DEL PUEBLO PALESTINO
MARÍA GONZÁLEZ ROLLÁN, mariagrollan@gmail.com
COLMENAR VIEJO (MADRID).

ECLESALIA, 18/10/23.- Un genocidio está siendo televisado. Lleva siendo televisado desde hace 75 años, cuando oficialmente e internacionalmente se reconoció, autorizó y legitimó la ocupación y proyecto colonial israelí sobre Palestina. Asesinatos, masacres, demoliciones de casas (que el ente israelí ocupante hace pagar a los palestinos que expulsa), desplazamiento forzoso, exilio, secuestros de personas vivas (niños) y muertas (los cuerpos de los presos políticos que fallecen en la cárcel no son devueltos a las familias hasta que «cumplen condena»), el terrorismo constante a través del control de recursos y derechos básicos como el agua, la vivienda, la alimentación, la electricidad…

Llevamos más de 75 años asistiendo a un proceso de limpieza étnica y ahora estamos viendo su solución final. Una solución final nazi en la que el campo de concentración que el ente israelí ha hecho de Gaza está siendo borrado del mapa. Hace escasas horas un hospital ha sido bombardeado. De momento se estima en más de mil trescientas personas fallecidas. Un hospital que las víctimas supervivientes de este genocidio estaban utilizando como refugio, en el que los miles de heridos estaban siendo tratados con los escasos recursos disponibles.

Es un exterminio en el que las víctimas son niños, niñas, bebés recién nacidos, adolescentes (la mitad de la población de dos millones de personas es menor de edad en Gaza), mujeres y hombres adultos de todas las edades. Asesinados mientras iban a buscar agua (sí, escasea en Gaza porque el ente israelí la ha cortado), se desplazaban en ambulancia, se iban a descansar a casa tras estar trabajando en los hospitales, ejercían su trabajo como periodistas, clamaban y luchaban por su libertad y el fin de la colonización, o estaban hospitalizados.

Hoy las familias de miles de personas recogen los restos de sus seres queridos en bolsas de plástico, desmembrados, quemados, algunos irreconocibles. Pero seguimos en silencio. Seguimos presenciando un exterminio en absoluto silencio. No sólo sin reclamar a sus responsables, sino encima representándoles como supuestas víctimas, negando el sufrimiento y el asesinato del pueblo palestino. Luego no os preguntéis cómo fue posible que otro genocidio volviese a ocurrir (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia. Puedes aportar tu escrito enviándolo a eclesalia@gmail.com).

N. del E.: Actualización del artículo, en la que la autora adjunta las fuentes consultadas.