LIBERTAD, JUSTICIA Y PAZ
FRANCISCO JULIÁN LUJÁN SERRANO, pancinito@yahoo.es
ALCALÁ DE HENARES (MADRID).
ECLESALIA, 25/07/25.- Dice Antonio Muñoz Molina que las aventuras de don Quijote suceden en verano. Y dice también que el estío es la estación perfecta para solazarse en la lectura, pues el estimado lector, ocioso, tiempo tiene para dedicarlo a paladear las palabras de una novela. Y tiene razón el de Úbeda.
Pero no siempre lo que se lee es una historia de aventuras, de amor o de misterio.
Estos días los medios nos cuentan tramas que no hablan de tolerancia. Desde un lugar de Murcia, Torre Pacheco, nos asaltan noticias terribles.
El lector, en un arranque de salvar su fe en la Humanidad, piensa que esas consignas de odio son el argumento de historias de otro tiempo. De tiempos olvidados. Pero no es así.
Esa realidad no es una alucinación o un espejismo; es tan real que compromete nuestra convivencia y democracia, amenazando con extender su furia y su odio hacia Alcalá de Henares, la cuna de Cervantes. La cuna de un escritor que una vez soñó con la libertad, la justicia y la paz. Fue en verano. Como ahora.
(Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia. Puedes aportar tu escrito enviándolo a eclesalia@gmail.com).
