DINÁMICA PARA LAS CELEBRACIONES DE LA FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA
REVUELTA DE MUJERES EN LA IGLESIA de NAVARRA, gmujeres.iglesianavarra@gmail.com
NAVARRA
ECLESALIA, 23/12/25.- A la atención de parroquias, comunidades, grupos, instituciones o congregaciones:
Desde nuestro grupo de mujeres cristianas, Revuelta de mujeres en la Iglesia de Navarra, os invitamos a hacer una dinámica de agradecimiento en la celebración del próximo 28 de diciembre, fiesta de la Sagrada Familia (o en cualquier otra celebración que solemos tener en este tiempo tan especial).
Navidad es acercarse al misterio de un Dios que toma nuestra condición humana, “haciéndose uno de tantos” (Flp 2,7), asimilando nuestra misma suerte. Un acontecimiento que no hubiera sido posible sin el “sí” de una mujer que lo acoge en su seno y que durante toda su vida lo acompañará reafirmando una y otra vez esa decisión primera.
Hoy os invitamos a reconocer en María a todas esas mujeres que de manera fiel, comprometida y desinteresada están presentes en nuestras parroquias, comunidades, grupos, instituciones o congregaciones. Mujeres sabias que sostienen la vida con su buen hacer, y que no solemos valorar públicamente, pasando desapercibidas, cuando no invisibles, en nuestras organizaciones.
Por eso os animamos a leer el relato que os adjuntamos a continuación, y al terminar invitar a decir en voz alta el nombre de mujeres significativas para las personas que están presentes en la celebración. Para terminar podemos pedir a toda la asamblea que recite a la vez: Gracias Dios nuestro porque a nuestro grupo (parroquia, congregación…) también llegaron mujeres sabias.
Esperamos que realicéis este pequeño gesto que representa un agradecimiento y un reconocimiento a todas estas mujeres imprescindibles para nuestra Iglesia.
Recibid de nuestra parte un abrazo para desearos una Navidad que sea realmente encuentro con el Dios niño pobre y migrante, que nos habla de optar por todas las personas que viven en los márgenes sociales y eclesiales (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia. Puedes aportar tu escrito enviándolo a eclesalia@gmail.com).
