25 AÑOS DE ÁGAPE
CRISTINA PLAZA FONSECA, eclesalia@gmail.com
MADRID.
ECLESALIA, 04/02/26.- Nada más llegar al salón de actos donde habíamos sido convocados, nuestra amiga Mónica nos dijo que estaba muy emocionada; no era para menos: si los matrimonios celebran los veinticinco años de casados, con mayor motivo había que celebrar los veinticinco años de vida de una comunidad de base perteneciente al colectivo Encomún donde diez adultos y sus dieciocho hijas e hijos comparten y celebran la vida. Y esa fue la invitación que lanzaron y que aceptamos unas ochenta personas (amigos y amigas, familiares, antiguos miembros de la comunidad… mucha gente querida) con gran alegría y emoción.
Lo que empezó siendo un grupo parroquial juvenil se ha convertido en una comunidad adulta que tiene escrita una bella historia de fe, amor, esperanza, generosidad, idas y venidas, encuentros y algún desencuentro… que sigue formándose, compartiendo convivencias y vacaciones, orando, celebrando, colaborando en distintos proyectos cercanos y lejanos y haciendo de este mundo un sitio mejor allí donde están. Lo que viene a ser construir el Reino.
La celebración estaba preparada con mucho detalle y tuvo sus cantos, sus lecturas, sus oraciones, sus peticiones, su acción de gracias… Pero, sobre todo, tuvo Vida: la presentación de quienes allí estábamos y nuestra relación con la comunidad, el gesto de encender las velas y compartir la luz, la historia de la comunidad, el proyecto comunitario, el compartir los dones a través de los panes y los peces, los distintos lugares del mundo a los que ha llegado su presencia y su dinero a través de asociaciones, ONG, obras misioneras, emergencias… Cuánta vida, generosidad y Reino concentrados en esas dos horas llenas de sentimiento, de alegría, de cariño, de acogida…
La celebración dio paso a un compartir fraterno y alegre en torno a una rica merienda donde pudimos hablar y felicitar a toda la comunidad por su trayectoria y ejemplo. Deseamos que vengan otros muchos momentos para compartir y celebrar la vida y que a la Comunidad Ágape les esperen, por lo menos, otros veinticinco años juntos.
Elvira, Toño, Fátima, Ricardo, Clara, Nacho, Olga, Jamie, Mónica y César… que Dios os bendiga (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia. Puedes aportar tu escrito enviándolo a eclesalia@gmail.com).
