TEMAS TABÚ EN EL PROCESO DE SINODALIDAD
«Son la base del alejamiento de la mayoría»
MARISA MAULEÓN, mauleoncampos@hotmail.com
PAMPLONA

ECLESALIA, 02/06/23.- Está claro que el papa Francisco mantiene una actitud diferente a los papas anteriores. Aplaudo todos los pasos que va dando para la comprensión y aceptación en temas delicados en los que se muestra con voluntad de cambio, tratando de evolucionar con los signos de los tiempos. 

Sin embargo, el hecho de que la institución vaya perdiendo a sus seguidores, creo que se debe más bien a continuar manteniendo una serie de dogmas, y al fomento de celebraciones que hoy no se les encuentra ningún sentido. 

Las Eucaristías: nada tienen que ver con las cenas amigables que compartía Jesús. La cena no era una asamblea en lugares ostentosos donde solo se iba escuchar. Compartir el pan no es ir en fila a recibir a “Jesús” como su auténtico cuerpo, algo que hoy en día pocos podemos admitir, tan solo como símbolo, al igual que el vino. ¿Cuerpo y sangre de Cristo? Imposible de aceptar. 

Milagros… vírgenes… cristos, procesiones, santos a quienes venerar… y un sin fin de manifestaciones dentro de la institución que hoy resultan ancestrales y provocan el rechazo de quienes tenemos una mentalidad abierta, crítica, y pensamos por nosotras mismas. 

Estos temas son “tabú” ni se mencionan, y en mi opinión son la base del alejamiento de las mayorías (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia. Puedes aportar tu escrito enviándolo a eclesalia@gmail.com).